Arroz de Valareña: de la cooperativa a la venta online
Estas historias nos encantan. Todos sabemos que la digitalización digital avanza imparable en todos sectores. Unos lo tienen más sencillo, otros necesitan más adaptación. En el mundo agrícola ese reto es muy grande, por eso se nos pone una gran sonrisa cuando vemos proyectos que apuestan por los nuevos medios para seguir desarrollando los negocios más pegados a la tierra.
Para la elaboración de este pedazo de vídeo contamos con la magia de Freeman. y la colaboración de los hermanos Luis y Javier Carcas, premiados cocineros que regentan el restaurante Casa Pedro de Zaragoza, amantes de este arroz y muy unidos a esta tierra.
De los campos de Valareña a tu mesa
Piensa en una cooperativa de agricultores de una pequeña localidad. ¿Los ves como el propotipo de alguien que se pone a pensar en marketing?
Bueno, ahora imagina que además de contar con un producto único estemos ante personas dinámicas que miran hacia el futuro. Como resultado nace la marca Arroz de Valareña y su nueva estrategia de comercialización, que además de buscar nuevos puntos de venta y distribuidores, pone el arroz al alcance de todo el público nacional desde su nueva tienda online.
Un arroz muy apreciado por los profesionales de la cocina
El Arroz de Valareña es consumido tanto en restaurante como en casas. En la zona, la comarca de las Cinco Villas, se conoce y consume desde hace tiempo. Además, vienen trabajando con profesionales de la hostelería que aprecian mucho las características que tiene este arroz de variedad Lido. El poder contar con un arroz de calidad, además de aportar un extra de sabor a los platos, garantiza que una textura y resultado final perfecto. ¡Cómo no iba a ser tan apreciado entre cocineros y cocineras profesionales!
En el restaurante y también en casa
Aunque en un principio se definió una estrategia que permitiera llevar el arroz de Valareña a profesionales de la restauración, varios hechos han hecho que se amplíe esta estrategia incluyendo al público doméstico.
Lo primero y más importante de todo ha sido la demanda. Mientras estábamos inmersos en el desarrollo del proyecto, Pilar Cortés, Gerente de la Cooperativa, no dejaba de llamarnos y mandarnos whatsapps de gente que había conocido el arroz por el boca a boca y querían saber dónde conseguirlo.
Además, la crisis del COVID19 ha supuesto un impulso para las ventas online y hasta los negocios más tradicionales han recurrido a los nuevos canales para llegar a su público. Y no solo es eso. El tener más tiempo y pasar tantos ratos en casa han disparado la afición por la cocina en muchos hogares.
Todos estos factores no han pasado desapercibidos entre los socios de la Cooperativa San Miguel Arcángel de Valareña, que han ampliado el alcance de su comunicación para llegar a los nuevos hogares incluyendo presencia en Instagram y compra online.
Un arroz único.
Había que decirlo. Estamos ante un arroz único, de verdad. En el equipo de Uup tenemos bastantes cocinitas, y podemos decir que es un arroz ES-PEC-TA-CU-LAR. Le aporta un gran sabor a los platos y siempre queda en su punto. ¡Y encima vale para cualquier plato!
Así que si te apetece disfrutar de un buen arroz, no dudes en pasarte por la tienda online del Arroz de Valareña.
Archivado en: