Conoce los certificados de seguridad online: ISO 9001 y ISO 27001
Aunque los negocios online y el marketing digital forman parte de nuestro día a día, desde las instituciones todavía no existen revisiones ni inspecciones estipuladas y programadas o exigencias concretas a nivel de registros. En otros sectores (como automoción o alimentación) estas ya son habituales, ya que tienen que cumplir requisitos imprescindibles para que un producto pueda comercializarse.
Pero, aunque no tengamos todavía estas revisiones periódicas desde las instituciones, no quiere decir que nos tengamos que quedar de brazos cruzados. ¿Sabías que hay empresas que se dedican a auditar y certificar la seguridad y las buenas prácticas de las empresas con el fin de asegurar el buen tratamiento de los datos que manejan?
¿Cómo podemos saber que una empresa cumple o no la legislación? Certificados ISO.
Muchas veces los clientes tienen que confiar ciegamente… Pero las inversiones que hacemos con nuestro negocio (y el de nuestros clientes) no son un juego.
Una forma de conseguir la credibilidad que una empresa se merece es pasar por auditorías externas que demuestren que los procedimientos y formas de trabajo cumplen con la legislación.
En Uup, hemos querido demostrar que no solo cumplimos, sino que incluso superamos lo exigido en los protocolos que se ajustan a estándares ISO. De hecho, el pasado mes de junio conseguimos dos importantes hitos para nosotros:
- La certificación ISO 9001, que estandariza nuestro sistema de calidad y en cómo nuestros productos se comercializan y se ponen a disposición de nuestros clientes.
- La ISO 27001, que certifica que la seguridad de la información quede salvaguardada con los diferentes controles que te exige este estándar.
¿Por qué le damos tanta importancia a la seguridad en las empresas?
Los datos son un activo fundamental en las empresas. Hasta ahora, se le daba mucha importancia a lo físico, a lo que formaba parte del inmovilizado material .
Pero cada vez lo físico está menos valorado (y más en tiempos de pandemia como estamos viviendo) y los activos de información que se van generando por nuestras relaciones con los clientes tienen mucho más peso. Por eso, deben estar salvaguardados y con medidas de seguridad que avalen el cumplimiento.
Contar con colaboradores/proveedores certificados es una forma de asegurar que cumplimos e incluso superamos la legislación. Como bien sabemos, para las grandes compañías esto ya es una exigencia para poder colaborar con ellas.
Pero debemos ser conscientes de que nada es infalible. Como podría ocurrirle a una casa vacía, podemos sufrir ataques. Lo que conseguiremos contando con partners que tienen estos certificados, es que, igual que si instalamos una alarma en esa casa, sabemos que hay alguien detrás que trabaja para establecer protocolos que mejoren y erradiquen agujeros que puede tener nuestra seguridad, en este caso, online.
¿Qué hemos hecho para certificar nuestra seguridad online?
Nos hemos certificado con una certificadora de prestigio como AENOR que apoya la competitividad de las empresas e instituciones que van más allá del mercado tradicional, y se esfuerzan por ofrecer un servicio o producto con valor añadido.
No fue una simple revisión por encima: la auditoría, que duró tres días, contó con dos auditores acreditados por ENAC. Se revisaron de forma profunda nuestros procedimientos, controles y salvaguardas en materias de seguridad. Se auditaron proyectos concretos de nuestros clientes y se revisó cómo se identifican y evalúan los riesgos dentro de Uup. ¡Una auditoría muy exhaustiva!
Luchamos por la seguridad de los negocios online
Aunque sea algo que está al alcance de muchas empresas, el marketing digital y la tecnología que se usa para ponerlo en marcha implican conocimientos técnicos que deben ser supervisados para que no se realicen de cualquier forma. No todo vale.
Asegúrate de contar con proveedores cercanos, certificados, y que conocen cómo aplicar la seguridad en el marketing online. ¡No dejes tus datos a cualquiera!
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