E_MEDIA (ahora Uup) CHEF – UN DÍA ENTRE FOGONES
El pasado viernes 20 de mayo fue uno de esos días, en los que compartir con tus compañeros algo más que trabajo, se convierte en una gran experiencia.
Y es que ese día, celebramos un evento al que nosotros llamamos “emedia offline”, que consiste en compartir un tiempo y espacio fuera del ámbito laboral, en el que más allá de conversaciones de trabajo, se compartan risas y buenos momentos.
El reto: organizar un “e_media offline” divertido, original y sobre todo participativo.
Prepararlo, fue toda una experiencia.
Desde el departamento ficticio de Ocio y Diversión, comenzaron a llegar misteriosos mensajes a la bandeja de entrada de todos los compañeros.
Divertidas encuestas, retos para conseguir “e_medio-dólares”. Nadie sabía para qué los iba a necesitar, pero todos estaban ansiosos por conseguir cuantos más mejor, y resultó muy divertido, escuchar las especulaciones de los compañeros para tratar de adivinar, quiénes estaban detrás de todo aquello.
Acabó la jornada laboral y dejamos a un lado nuestros habituales utensilios de trabajo para cambiarlos por delantales, cucharones, cuchillos y cazuelas… Desde nuestras oficinas de Zaragoza y Ejea de los Caballeros, nos trasladamos al Espacio Saborea de Puerto Venecia, para dar comienzo a nuestro particular e_media chef.
Llegó la hora programada para el comienzo, y ataviados con nuestros delantales y gorros, como auténticos chefs, recibimos a nuestros compañeros, con la sonrisa en el rostro y los nervios en el estómago, deseosos de que todo saliese estupendamente.
La actividad dio comienzo con la formación de tres grupos de trabajo, (equipo rojo, verde y azul), y dentro de ellos, se asignaron diferentes roles: el negociador, el chef, los pinches, el camarero…
El reto consistía en elaborar tres recetas de diferente dificultad: Ensalada de queso de Cabra, Solomillo en salsa de Coca Cola y Brochetas de fruta con Chocolate.
Los capitanes de cada grupo fueron los que dieron utilidad a todos los e_medio-dólares que hasta la fecha se habían recaudado, y es que el primer paso antes de cocinar, fue pujar por cada una de las tres recetas que estaban en juego. Eso sí, nadie sabía qué receta se encontraba dentro de cada sobre, por lo que la puja, que fue a ciegas, se convirtió en algo realmente divertido.
Pero no se lo íbamos a poner tan fácil… Una vez que cada equipo descubrió qué receta tenía que cocinar, descubrió también que en la cesta de los ingredientes faltaban algunos realmente imprescindibles, y sin embargo tenían otros que no necesitaban.
Fue divertido ver como algunos compañeros negociaban con otros grupos para conseguir los ingredientes que les faltaban para elaborar sus platos, incluso hubo algún grupo que ofreció a un compañero a cambio de su ingrediente principal.
Una vez los grupos consiguieron reunir todos sus ingredientes, comenzamos a cocinar.
Uno que pica cebolla, otro que parte el solomillo…, todos asumieron su papel con implicación y a conciencia… algo que sin duda, se notó después en el resultado final.
Una tarde amena que transcurrió entre fogones, bailes y muchas risas, y en la que además tuvimos presentes a otros compañeros que no pudieron asistir, visualizando unos vídeos que grabaron para nosotros, aconsejándonos con sus truquillos de cocina.
Hay que destacar que además de pasar una gran tarde, el talento y la creatividad camparon a sus anchas y se hicieron notar, tanto en la calidad de los platos, como en la presentación de los mismos.
Para culminar una tarde de risas, bromas y buen rollo, disfrutamos de una deliciosa cena a base de los platos que allí se cocinaron.
Una tarde de lujo, con grandes compañeros.