Blog

e_media (ahora Uup) se suma al “Mannequin Challenge” ¡nos quedamos congelados!

Los retos virales se siguen apoderando de las redes sociales y causando una tendencia que se extiende como la pólvora. En e_media (ahora Uup) no hemos podido resistirnos a este fenómeno y al final de este artículo podrás comprobar el resultado.

¿En qué consisten los retos virales?

Estos fenómenos transmiten una información que corre de boca en boca con una enorme efectividad, ya que se expande en progresión a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Convierten un mensaje en un fenómeno de masas.

Hace aproximadamente dos años, con un fin social, se hizo viral el reto del cubo de agua helada, con el objetivo de concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su investigación. El reto del cubo de agua helada fue un éxito viral que se convirtió en millones de vídeos etiquetados en Facebook.  Su funcionamiento era sencillo: cada participante grababa un vídeo en el que se tiraba agua fría por encima y nominaba a otros para que hicieran lo mismo. Con esta acción se pretendía emular  lo que sienten los enfermos de la ELA.

En la actualidad, otra de las tendencias en redes sociales que se está haciendo viral es ¡Andy´s Coming! Consiste que en cualquier lugar, la gente cae al suelo al grito de ¡Que viene Andy! recordando la escena de la película de Pixar, Toy Story,  donde los juguetes cobran vida mientras no está Andy, y en cuanto llega se tiran todos al suelo paralizados. ¿Quién iba a decirnos que tirarse al suelo de repente se iba hacer viral?

El último reto que se ha convertido en viral y ha creado tendencia es “Trump is coming” el que se basa en una protesta política, hacia la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Al pronunciar estas palabras, ¡Que viene Trump!, en la que hace correr alarmados a todos los participantes.

Todos estos retos vienen de la mano de un acompañamiento musical que suele reflejar el origen del propio reto.

El reto del maniquí o Mannequin Challenge

Pero el reto del que hablamos hoy es el Mannequin Challenge o reto del maniquí. Tal como indica su nombre consiste en quedarse congelado por  unos minutos mientras una cámara graba la escena.  Comenzó en  Estados Unidos a principios de este mes de noviembre, y la magia de internet hizo el resto. Tras el hashtag #MannequinChallenge ha conseguido hacerse viral en medio mundo y ahora ya ha llegado a equipos deportivos, famosos, cantantes, marcas… Y lo que queda.

¿Te has sumado ya a la moda del Mannequin Challenge?

En e_media (ahora Uup), humor y creatividad sobra en nuestro equipo y no hemos podido resistirnos a este fenómeno que está inundando las redes sociales. Por un momento, el tiempo en e_media (ahora Uup) se ha parado, así que nos hemos sumado a esta nueva moda para enseñaros un trocito de nuestro día a día.

 

22/11/2016

Comparte si te ha gustado: