Cómo encontrar clientes por Internet en 5 pasos
No vamos a descubrirte nada si te decimos que Internet es una de las herramientas más importantes que tienes a tu alcance para ayudar a tu negocio. Se trata de una fuente inagotable de recursos, ideas o asesoramiento. Pero además, una de las cosas que más preocupa a cualquier profesional es cómo encontrar nuevos clientes en internet.
A continuación te contamos cómo encontrar clientes en internet para tu negocio en cinco pasos.
1. Identifica a tu cliente ideal
Lo primero de todo es identificar tu cliente ideal, no puedes encontrar algo si no sabes qué es exactamente lo que buscas. Para que tu estrategia de captación funcione necesitas saber cuál es tu cliente, a quién te diriges exactamente.
Lo mejor es que generes un perfil claro y detallado de tu cliente potencial. Investiga los perfiles que llegan a ti a través de tu página web: cómo han llegado a ella, qué estaban buscando, cuáles son sus necesidades, qué visión tienen de tu negocio, cuáles son las plataformas que utilizan (redes sociales, correo electrónico, foros de opinión…) Cuanta más información sobre ellos, más sencillo será acompañarles durante todo el trayecto, desde que entra en contacto contigo hasta que se formaliza el negocio.
2. Trabaja con una estructura online definida
La presencia online de tu negocio no puede basarse únicamente en tu web. Una vez hayas recopilado todos los datos posibles sobre tus clientes potenciales querrás llegar hasta ellos de la manera más eficiente posible, para lo que necesitarás una estrategia diversificada.
Tienes a tu disposición varias herramientas para generar tu presencia online: la percepción que tu cliente va a tener de tu negocio y cómo se va a relacionar con él. Las fundamentales son algunas como estas:
- Una página web y un blog. Ambas herramientas indispensables para mantener un contacto periódico con tu audiencia online y dirigirla hacia la adquisición de tus productos.
- Herramientas para analizar el tráfico web de tu sitio y poder corregir posibles errores.
- Redes Sociales para crear una comunidad alrededor de tu marca y dirigirlos a tu página web.
- Publicidad con la que generar tráfico. Con una buena estrategia de marketing, es una de las herramientas más útiles para generar tráfico en tu web y RRSS.
- Email marketing para mantener el contacto con quienes han sido tus clientes y con los que pueden serlo. Si quieres hacer una campaña perfecta, aquí tienes nuestros consejos.
3. Optimiza la página web de tu negocio
La web de tu empresa es la puerta de entrada que tienen a ella las miles de personas que navegan por la red, por eso es importante adaptarla para que sirva a tu negocio, no solo como tarjeta de presentación sino como el primer contacto para una relación comercial. Debe ser una herramienta efectiva de marketing. Por eso es fundamental que esté optimizada para que el SEO la posicione adecuadamente, y configurada para poner al alcance de tus potenciales clientes todo lo que necesiten.
Así que ya sabes, cuida el contenido pero también el diseño, crea un espacio atractivo y funcional donde los visitantes encuentren de manera sencilla todo lo que necesitan y se decidan a contactar con tu negocio.
4. Genera contenidos de interés
Tanto tu página web como tus redes sociales deben proporcionar a los visitantes piezas e información de interés para generar engagement y que acaben convirtiéndose en clientes. Son piezas y contenidos que responden a las necesidades del usuario potencial que has identificado.
Además, es importante trabajar en la actualización. La regeneración de contenidos genera en el visitante una relación de continuidad y demuestra el interés que pones tanto en él como en tu marca. Una manera de conseguirlo es actualizando contenidos anteriores para adaptarlos a la actualidad, de manera que tu sitio web y redes sociales siempre estarán actualizados. Además, los contenidos “al día” te ayudará a la hora de posicionarte.
5. Crea vínculos con tus clientes
Actualmente, la competencia online es grandísima, no es ningún misterio. Las oportunidades se multiplican y el cliente sabe que tiene muchas opciones para comprar. Por eso valora la confianza y generarla está en tu mano.
Por un lado, aprovecha tus contenidos en el blog o las redes sociales para demostrar que eres un experto en quien se puede confiar. Demuéstrales que dominas tu sector y que conoces el producto o servicio que ofreces, así aumentará la confianza hacia tu oferta, aumentando las posibilidades de negocio.
Además, tu cliente necesita que le escuches, que atiendas sus necesidades o le ayudes con problemas específicos. Por eso tienes que hacerle saber que estás dispuesto a ello, ya no solo durante el proceso de compra sino una vez terminado o, incluso, antes de que se produzca. Utiliza newsletters y encuestas de satisfacción para que sepan que te preocupas por ellos.
Extra: Cómo conseguir clientes en Facebook
Es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, está entre las más veteranas y cada día la visitan millones de personas. Razones que la convierten en un buen lugar para intentar encontrar clientes.
Lo primero que debes hacer es crear una página web para tu negocio, diferenciada de un perfil personal. Los perfiles profesionales ponen a tu disposición herramientas muy útiles para conocer cómo funciona tu página y poder publicitarla si es necesario.
Ten paciencia, generar una página profesional de éxito en Facebook requiere de tiempo, esfuerzo…e inversión en publicidad. Para aumentar la visibilidad, vincúlala con la página web de tu negocio y otras redes sociales, y viceversa; al incluir Facebook en este “circuito” todas las partes se beneficiarán, tanto en número de visitas como en el retorno de la inversión publicitaria.
Además, recuerda que los contenidos que generas en Facebook o en cualquier otra red social, deben estar especializados. No te limites a “volcar” los textos que publiques en el blog de tu negocio, es mejor que te familiarices con el “lenguaje” de cada red social para adaptar lo que ofrezcas en cada una.
Con estos sencillos consejos seguro que te resulta más fácil encontrar clientes en internet y así multiplicar tus oportunidades de negocio. Si todavía necesitas ayuda para aumentar tus contactos, échale un vistazo a nuestro plan de captación de leads.
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