Blog

IGTV, la nueva televisión de Instagram

Instagram, la red social de momento no deja de sorprendernos con sus novedades. ¿Creías que lo habías visto todo? Pues estabas equivocado. Ahora, ha conseguido impresionarnos con IGTV, la nueva televisión de Instagram.

En este reciente espacio, podremos ver los vídeos de nuestros seguidores y de los que no nos siguen en esta red social.

Los vídeos han cobrado cada vez más importancia, e Instagram no podía dejar escapar esta oportunidad con contenidos visuales que nos ayudarán, sin duda, a conectar mejor con nuestros seguidores. Un potencial que han visto los creadores de Instagram para pasar de las tan famosas imágenes estáticas al vídeo.

«Los vídeos han cobrado cada vez más peso en Instagram, consciente de ello se ha creado una nueva App orientada al mundo del vídeo llamada IGTV.»

¿Qué es IGTV?

Instagram ofrece diferentes funcionalidades, primero era una plataforma para subir y retocar fotos. Más tarde, compitió y ganó la batalla con Snapchat, con las tan ahora famosas stories (publicaciones que desaparecen en 24 horas). Y, por último, llega IGTV, la televisión de Instagram, que pretende ahora competir con YouTube. ¿Conseguirá ganar la batalla?

Esta nueva funcionalidad, en principio parece que puede competir con las stories, pero lo que pretende es facilitar la navegación. De esta manera conseguiremos ver los vídeos de otros usuarios de una manera más rápida y fácil. Uno de sus objetivos es que aumente el tiempo que pasa cada usuario en la plataforma.

Con este cambio, en Instagram, se pueden subir vídeos corporativos o de presentación de productos o servicios, que podrán ser vistos por cuentas que no nos siguen en esta red social.

¿Cómo funciona IGTV?

Con IGTV, llega la revolución de los vídeos a Instagram. Con esto nos permite subir vídeos de hasta una hora. Sí sí, has oído bien, ¡una hora!

Si actualizas en tu móvil la App a la última versión, ya podrás empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad. Pero si lo prefieres, puedes descargártela como una App independiente.

En cuanto tengas esta nueva funcionalidad, encontrarás un botón que se encuentra justo en el lateral derecho, al lado del icono para enviar directos.

instagram-tv-igtv-Uup

Por lo tanto, cuando entremos en el perfil de algún usuario que tenga IGTV, al hacer clic encima del icono de la televisión, podremos ver todos aquellos contenidos que ha publicado.

Hay que tener en cuenta que esta novedad está ideada para su uso en smartphones, por esta razón, los vídeos se ven a pantalla completa, pero solo en sentido vertical, para facilitar la visualización.

Para utilizarlo, ¡es muy fácil!. Una vez descargada la App IGTV, o actualizada tu App de Instagram a la última versión, accedes a tu timeline y clicas en el icono de la televisión. A partir de ese momento, ya puedes comenzar a subir vídeos con una duración de hasta una hora.

Aparte de esta novedad, todos los usuarios tienen la posibilidad de subir vídeos de hasta 10 minutos de duración a su perfil. Una gran noticia, porque hasta ahora, solo tenían una duración de 1 minuto.

Solo aquellos perfiles que sean “más populares” son los que podrán subir sus vídeos de una hora.

«Con IGTV, ya puedes comenzar a subir vídeos de hasta una hora en Instagram. «

IGTV, cuenta con diferentes categorías para descubrir el contenido: “Para ti”, “Personas que sigues”, “Populares” y “Seguir viendo”. Con esto, también podremos indicar si un vídeo “me gusta”, comentarlo y compartirlos a través de los mensajes directos.

igtv-Uup-v1

¿Se pueden incluir anuncios en IGTV?

Está claro que IGTV ha nacido para hacerle una gran competencia a YouTube, ¿pero podrán los influencers aprovechar este tirón?

En un principio, IGTV, no está creado para generar anuncios, pero tranquilos, todo se andará. Primero tienen que ver cómo es recibida esta novedad por los usuarios y si tendrá la repercusión que esperan. A partir de ese momento, tomarán nuevas decisiones y seguro que no quedan cerradas las puertas para poder monitorizar e incluir publicidad. ¿Cuánto tardarán? ¡Se aceptan apuestas!

IGTV para tu empresa

Es obvio que las redes sociales han supuesto una auténtica revolución para las marcas, sobre todo por la visibilidad que ganan.

Por lo tanto, la televisión en Instagram, seguro que supone una nueva herramienta de promoción, con un gran potencial para los negocios.

Desde aquí se podrán subir vídeos corporativos o de presentación de productos o servicios. En este mundo tan cambiante, en estos momentos, lo que mejor conecta con el público, son los vídeos.

Cierto es, que el formato vídeo presenta muchas ventajas: imágenes, música, texto… muchos factores que se complementan para conseguir captar la atención de nuestros usuarios.

igtv-instagram-formato-video-Uup

Como dice el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” e Instagram ha sabido convertir esta famosa frase en una afirmación.

Ventajas de usar IGTV en tu negocio

Aquí te damos alguna idea que puedes utilizar si te animar a incluir IGTV en tu estrategia de redes sociales. No obstante, deja tu imaginación volar y seguro que se te ocurren muchas ideas más.

  • Muestra el funcionamiento de tus productos y servicios.
  • Presenta a tu equipo.
  • Retrasmite eventos o ponencias en las que participes.
  • Presenta nuevos productos o novedades.

Recuerda, estas solo son algunas de ellas, cierto es, que algunas de estas ideas se podrían llevar a cabo a través de YouTube, pero ¿por qué no probar cosas nuevas? Desde luego, quién no arriesga no gana, y seguro que consigues sacarle el máximo partido a la red social del momento. ¿A que estas esperando para convertirte en todo un influencer?

06/07/2018

Comparte si te ha gustado: