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Perfiles de pago en redes sociales ¿cómo afectan a tu empresa?

Primero fue Twitter con su famosos Twitter Blue, y ahora es Meta quien lanza sus perfiles de pago en Instagram y Facebook. ¿Cómo afectan estos nuevos perfiles a las cuentas corporativas? Te lo contamos.

Perfiles de pago en Instagram y Facebook

El grupo de Mark Zuckerberg anunció en un comunicado de prensa la llegada de Meta Verified. ¿Y en qué consiste este servicio de pago? Parece ser que se trata de un servicio destinado a proteger y aportar visibilidad a aquellas cuentas que quieran estar verificadas.

El servicio ya se está probando en usuarios de Nueva Zelanda y Australia y, al ritmo que llevan estas actualizaciones, seguro que aterrizará pronto en España.

Los perfiles de pago llegan a Instagram y Facebook

Un servicio solo para personas físicas.

Te resolvemos la duda ya. ¿Estará disponible este servicio de Meta para empresas? La respuesta es: de momento, no. Ten en cuenta que es un servicio en pruebas y hay que ver como evoluciona, pero en los planes de la compañía está extenderlo al ámbito profesional: «A largo plazo, queremos crear una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general.«.

De momento, los perfiles de pago en Facebook e Instagram estará solo disponible para personas con nombre y apellidos reales (no pseudónimos).

¿Cuánto cuestan los perfiles de pago en Facebook e Instagram?

La suscripción se ofrece a dos precios diferentes, siendo más económica si se contrata a través de web que en las apps de móvil.

¿De qué precio estamos hablando? Esta suscripción tendrá un coste de 11,99 $ en su versión web y 14,99 $ en móvil y será independiente para ambas redes. Sí, eso quiere decir que si quieres verificar tu cuenta en Facebook e Instagram, tendrás que pasar dos veces por caja.

¿Qué te ofrecen los perfiles de pago de Instagram y Facebook?

Con esta modalidad de pago se pone al alcance de todo el mundo la verificación que ciertas cuentas ya tenían y habían conseguido por popularidad y tratarse de perfiles oficiales. Además, la compañía ha anunciado distintos beneficios para quien contrate este servicio:

  • Soporte personalizado. Si has tenido alguna incidencia con Facebook o Instagram y has necesitado a su equipo de soporte, esto es algo que seguro que vas a valorar.
  • Seguridad y protección frente a suplantaciones de identidad. Se registrarán y monitorizarán los intentos de suplantación.
  • Aumento de la visibilidad. Desde hace tiempo sabemos que si queremos ganar visibilidad y alcance en estas redes sociales hay que invertir así que seguro que esto no te sorprende. Habrá que ver el efecto que tiene.
  • Otras funcionalidades para creadores de contenido. Stickers, estrellas para apoyar a otros creadores, etc.

Twitter Blue: la versión de pago ya disponible en España

Twitter Blue es la versión de pago de la famosa red social. Esta ha sido una de las acciones más sonadas desde que Elon Musk comprara la compañía.

En realidad, todo lo que te hemos contado de las redes de Meta parece seguir la estela de lo establecido por Twitter, como ejemplo, la diferencia de precio según dispositivo: las cuentas verificadas de twitter cuestan 7,99 $/mes en móvil y 11 $/mes a través de web.

Etiqueta de verificación azul de Twitter

¿Qué te aportan las cuentas de pago de Twitter?

La ventaja más visible es lucir el ansiado sello azul de Twitter. Algo que ha despertado muchas polémicas ya que un sello que hasta ahora se ganaba por popularidad y servía para identificar cuentas oficiales, puede ser comprado por cualquiera por 8$.

Esta opción ha permitido que se produzcan muchos casos de suplantación de indentidad. De hecho, ni el mismísimo Elon Musk se ha librado.

Las cuentas de pago de Twitter para empresas, en pruebas.

Según indica la compañía, este mismo servicio se está gestando para empresas con el nombre de Organizaciones verificadas de Twitter. Los suscriptores a este servicio, que de momento se está probando con cuentas corporativas de Twitter, lucen una marca de verificación dorada que designa que la cuenta pertenece a una empresa oficial en Twitter.

Otra opción disponible para las Organizaciones verificadas es la opción de afiliar otras cuentas a su cuenta principal. Estas cuentas afiliadas recibirán una etiqueta con la imagen del perfil de dicha empresa.

Etiqueta dorada para Organizaciones verificadas de Twitter

Diferencia entre la marca azul y la marca dorada de Twitter

Como ya te hemos contado, la marca de verificación azul ahora sirve para identificar a perfiles de pago y la marca dorada a Organizaciones verificadas. Twitter ha anunciado, además, el uso de otras etiquetas y marcas de verificación para distinguir la naturaleza de las cuentas. Una especie de clasificación de los perfiles por categorías. Una marca de verificación, gris, por ejemplo, sirve para identificar a instituciones y organizaciones gubernamentales.

¿Cómo conseguir la insignia dorada de Twitter?

Todavía no hay comunicación oficial al respecto, pero según este tweet de Matt Navarra, colaborador de TheNextWeb, estaría disponible por 1.000 $.

En las cuentas profesionales seremos los propios usuarios los que podamos elegir la categoría que queramos.

 

 

Otro tipo de insignias son las etiquetas oficiales. Un tipo de etiquetas que, según explica twitter en su página «se aplica a empresas comerciales; por ejemplo, socios empresariales, marcas importantes, medios de comunicación y publicadores«. Una vez visto esto nos asalta la duda de dónde nos deja esto a todas las pymes y marcas «menos» importantes.

Medios de comunicación, cuentas afiliadas al estado o incluso cuentas automatizadas (con contenido creado por bots) serán otras de las cuentas que identifique Twitter.

Aviso para empresas: las redes sociales no son gratis.

Si llevas tiempo en redes sociales te habrás dado cuenta de que conseguir visibilidad y alcance de manera orgánica es cada vez más complicado. Algo que obliga a pasar por caja para poder aparecer en los espacios destinados a la publicidad. Estos cambios en los perfiles supondrán también un cambio en los timelines orgánicos de los usuarios, cuyo algoritmo ya no sólo tendrá en cuenta sus gustos, sino lo que paguen las cuentas por aparecer.

Sí, con esto queremos decir que un contenido menos interesante pero perteneciente a una cuenta de pago podrá salir (y saldrá) por delante de un contenido más interesante pero de una cuenta gratis.

Ante esto ¿cómo vemos el futuro de las empresas en las redes sociales? El tiempo (y las métricas) nos dirán si es rentable estar o no en ellas. Como siempre te decimos, no te dejes llevar por la inercia, y enfócate en estar donde está tu público.

Rocking' all over the brands
13/03/2023

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