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Publicidad digital. ¿Dónde invertir mi dinero?

Estamos en pleno siglo XXI y muchas empresas ya se dan cuenta de la importancia que tiene ser visible en Internet y que para conseguirlo deben invertir en Marketing Digital. Muchas de ellas, ya se han planteado como integrarlo dentro de su estructura, pero otras, aún creen que “el primo de mi amigo, que es muy mañoso con esto del Internet”, les va a solucionar la papeleta. Lamentablemente, no siempre es así.

Muchas empresas, tienen el concepto de que no es necesario invertir en Marketing Digital. Crear perfiles sociales es gratis, ¡pero cuidado!, no es lo mismo abrirlos, a que te vean.

» Los incesantes cambios de algoritmos en redes sociales hacen que invertir en anuncios pagados se convierta en toda una necesidad.»

Antes de ponernos manos a la obra, si no estás familiarizado con los términos, puedes echar un vistazo al diccionario de marketing en español e inglés. ¡Seguro que te ayuda!

Para empezar, lo primero que tenemos que saber es diferenciar entre contenido orgánico y de pago . ¡Allá vamos!

Diferencia entre contenido orgánico y de pago

El crecimiento orgánico es aquel que conseguimos de una forma natural, ya sea por medio de nuestras redes sociales o en los motores de búsqueda. Para conseguir que este crecimiento orgánico aumente como la espuma en nuestra página web o blog, debemos de ayudarnos del SEO, que nos permitirá posicionarnos e incrementar nuestro tráfico.

En las redes sociales funciona prácticamente igual, y por lo tanto, para crecer de una forma orgánica hay que crear campañas que nos permitan llegar a más usuarios, para conseguir más followers, aumentar el CRT, aumentar las conversiones y obtener más leads.

Por otro lado, el contenido de pago es el que conseguimos a través de la publicidad y por el que tenemos que abrir el bolsillo y pagar unos eurillos. Para conseguir unos buenos resultados debemos invertir en publicidad, utilizando diferentes opciones tanto en las redes sociales como en los buscadores. ¿Quieres conocer qué opciones tienes?

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¿Dónde invertir en campañas digitales?

El marketing digital nos ofrece muchas opciones a la hora de invertir en publicidad. Aumentar las ventas, las conversiones y la visibilidad de la marca son algunos de los objetivos que no podemos perder de vista en cualquier campaña de publicidad.

SEM. Aumenta tu visibilidad en Google

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a ser más visibles en Google. Nos permite dar respuesta a las necesidades reales del usuario, por lo que es una publicidad muy efectiva.

Una de las ventajas que tenemos con las campañas de SEM, es que se basan en el uso de “Keywords” o palabras clave, que hasta cierto punto su funcionamiento es parecido al del SEO.

Fíjate cuando realices alguna búsqueda en Google, los anuncios que aparecen en las primeras posiciones son campañas SEM.

Para aumentar la eficacia de nuestras campañas SEM, utilizaremos Google Ads (antes conocido como Google Adwords) que nos ofrece un montón de opciones a la hora de definir a nuestro público objetivo.

Display Ads. La publicidad más creativa

Los displays son cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en cualquier página web o blog. Aquí podemos encontrar desde los famosos banners a los pop-up, con ellos podemos exprimir nuestro lado creativo al máximo.

En un principio estos anuncios estaban hechos de texto e imágenes, pero como todo en la vida, ha evolucionado y ya podemos verlos en formato video, flash y audio. En este tipo de publicidad, lo mejor es dejar volar tu imaginación para realizar tus creaciones.

Publicidad programática

Seguramente te habrás preguntado por qué mientras navegas por Internet te aparecen muchos anuncios en los que verdaderamente estas interesado. ¿Cómo aciertan en mostrarme solo aquello que me importa? Tranquilo, no se trata de una trama de espionaje, hablamos de la publicidad programática. En ella, el anunciante compra audiencias y no espacios como en la publicidad tradicional. Así que, si la próxima vez que te vayas de viaje y te aparezca publicidad de hoteles en esa misma zona, no te asustes, no se trata de ciencia ficción, es publicidad programática.

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Social Ads. Tu publicidad en redes sociales

Cada vez más marcas se suben al carro de la publicidad en redes sociales. Este tipo de publicidad nos ayuda a aumentar nuestra presencia en estos medios, así como a aumentar el tráfico a nuestra página web o blog, conseguir más seguidores, interacciones y un mayor alcance.

Tiene muchísimas plataformas y opciones de personalización para llegar a la audiencia que nos interesa. Además, se trata de un canal publicitario de gran rentabilidad, que nos permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos a un coste muy reducido.

Facebook

Dos mil millones de personas usan Facebook cada mes, es la red social con más usuarios del mundo, por lo tanto, las posibilidades de definir a nuestro público objetivo son muy amplias.

Desde nuestra página de Facebook, podemos incrementar en un abrir y cerrar de ojos nuestro alcance y engagement de un post, enviar tráfico a nuestra página web o promocionar un evento. Un largo etcétera que no te cansarás de descubrir. ¡Esto engancha!

Instagram Ads

Cada día, 500 millones de usuarios de Instagram usan esta aplicación. ¿Te vas a perder la oportunidad de llegar a muchos de ellos?

Ya sabemos que Instagram es la red social visual por excelencia y apuesta por una publicidad muy clara. Nos permite publicitar anuncios con fotos, anuncios con vídeos o anuncios en las ya famosas stories.

Estos anuncios aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios que hayamos seleccionado como nuestro público objetivo. Estas publicaciones están marcadas con la etiqueta “Anuncios” de esta manera es muy fácil distinguirlas entre las demás publicaciones.

Twitter Ads

La publicidad de Twitter también funciona, pero no al nivel que puede llegar a tener la de Facebook o Instagram.  Pero por esto no la vamos a dejar de lado ☹, dependerá del target al que nos queramos dirigir.

Con Twitter Ads podemos mostrar diferentes tipos de anuncios, como tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias. Los podrás distinguir fácilmente porque aparecen claramente marcados con un icono de “promocionados”.

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LinkedIn Ads

¡Atentos! La publicidad en Internet nos puede ayudar a algo más que vender. Con esta red social podemos dirigir anuncios específicamente al tipo de público profesional que necesitamos en ese momento. Muy buena opción para atraer talentos a tu empresa.

LinkedIn Ads está innovando y ante los alcances publicitarios de otras redes sociales, decidió abrir una ventana publicitaria para que las empresas encuentren exactamente el perfil que están buscando. Con una capacidad de hasta 100 personas capaces de ver dicho anuncio. Pero todo no acaba ahí. LinkedIn Ads, para ser todavía más preciso en el proceso de reclutamiento, permite que se desarrollen variables como pueden ser la ubicación, optimizando así la búsqueda y consiguiendo generar mejores resultados.

YouTube Ads

Cada mes, 1500 millones de usuarios inician sesión, visitan YouTube y dedican más de una hora al día a ver contenido en su teléfono móvil. No hace falta que muestres tu anuncio a todo el mundo, solo a los espectadores que puedan estar interesados en lo que les ofreces.

En estos tiempos que corren todos están en YouTube, desde tu vecino de arriba, hasta aficionados del deporte y amantes de la moda. Solo pagarás cuando alguien vea al menos 30 segundos de tu anuncio o haga clic en él.

Mobile Ads. El presente y el futuro de la publicidad.

La publicidad en los dispositivos móviles es el presente, pero sobre todo el futuro. Las búsquedas realizadas a través del móvil ya han superado a las búsquedas a través del ordenador. Todos usamos el móvil para comprar, realizar consultas y usar las Apps. Si es que nos encanta movernos, ¡no podemos estar quietos!

¿Cuánto hay que invertir en una campaña de publicidad?

Aquí la mejor respuesta es “depende”. ¿De qué depende?

Si quieres que te digamos una cifra exacta de lo que tienes que invertir, lo sentimos, no tenemos aún esa poción mágica. ¡Qué más nos gustaría!

Hay muchas variables que hay que tener en cuenta antes de definir la cantidad de money que vamos a destinar a Marketing Digital. Como puede ser: en el momento que se encuentre la empresa, el presupuesto destinado a estas acciones o la habilidad que tengamos a la hora de optimizar campañas.

También hay que tener en cuenta esa sensación de “gratuidad” de las redes sociales, que a veces frena muchas iniciativas. Pero desde luego, no nos podemos quedar ahí. Hay que seguir avanzando para no quedarse atrás.

Como puedes ver las campañas de publicidad prometen, y mucho. Ahora toca apostar por esta estrategia que puede suponer una ventaja frente a tus competidores. No pierdas la oportunidad perfecta para ganar visibilidad y conseguir destacar ante el resto. ¡A qué esperas! Anímate y empieza a crear tu campaña.

26/09/2018

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