Plan estratégico de marca

Una marca que transmita confianza y conecte con tus públicos te hará atraer clientes y que consuman tus servicios.
Plan estratégico de marca

«Branding es crear una marca potente que destaque y atraiga a tu público.»

¿Qué te aporta un plan de captación?

Una marca única en el sector

Cuando de verdad significas algo para tus públicos es más difícil sustituirte. Crea una marca única que nadie pueda olvidar.

Una marca actual y renovada

La renovación de una marca es una excelente oportunidad para la comunicación y para mostrarte como siempre has deseado.

Todos a una

Alineamos al equipo y unificamos tu comunicación para realizar una comunicación consistente que ayude a alcanzar tus objetivos.

¿A quién va dirigido?

Marketing para pymes

Gerentes de pymes

Que quieran crear una marca competitiva que conecte con sus audiencias.

Marketing para equipos de ventas

Responsables de negocio

Que sabe que una marca fuerte es una herramienta indispensable para transmitir su posicionamiento.

Marketing digital objetivos

Responsables de marketing

Que quieren contar con una marca fuerte en el sector y que suponga una herramienta de atracción de su público.

Un proceso certificado basado en 20 años de experiencia

Tu marketing es tu negocio, y en los negocios, la experiencia es un grado.

Te proponemos trabajar tu marketing de forma global y siempre desde una perspectiva de aporte de valor al negocio.

Un método basado en 20 años de experiencia en los canales online y certificado por AENOR

Certificado AENOR Uup

Nos ponemos en tu piel

Necesitamos entender tu empresa y sus peculiaridades para adaptar la estrategia a su realidad.

Tu empresa es única, y tu estrategia también debería serlo. No vamos a reinventar la rueda. Sabemos lo que funciona y lo que no, pero necesitamos entender bien tu realidad y tu sector para asegurarnos de que definimos la mejor estrategia.

Tenemos en cuenta la actualidad y las tendencias del sector

La marca debe poder soportar cambios en el posicionamiento o variaciones en la cartera de productos/servicios, y también variaciones que se produzcan a nivel global y en el sector. Analizamos qué tendencias pueden afectar a tu sector y las tenemos en cuenta para desarrollar tu marca.

Construimos el significado de tu marca

Recogemos, de manera concisa, la identidad de tu marca. En un documento, que denominamos modelo de marca, condensamos el propósito de tu negocio, sus valores, su personalidad y cómo debe expresarse.

Dotamos a tu marca de identidad

¿Cómo debe hablar? ¿Qué aspecto debe tener? Dependiendo del territorio que queramos ocupar marcaremos unas pautas u otras.

Desarrollaremos la identidad verbal y visual de tu marca para que se active de manera uniforme. Es decir: cómo debemos hablar y qué estilo de imágenes o creatividades usar para trasmitir lo que somos.

Activación, la clave.

Ayudamos a tu equipo a hacer realidad la nueva identidad de la marca. Te dotamos de unas sencillas herramientas que facilitarán el trabajo y, por supuesto, te acompañamos en la puesta en marcha.

Medimos el resultado de tu marca

Definimos los distintos KPIs y realizamos el seguimiento de la evolución de tu marca, porque lo que no se mide no se puede mejorar.

Entregables, ¿Qué te vas a llevar?

Entregables

Modelo de marca

Documento que recoge la personalidad de tu marca y su propuesta de valor. Esta será la base para saber cómo debes actuar. Tu identidad, tu forma de ser, tu guía. Amarás este documento, créeme.

Entregables

Logotipo y creatividades

Entregables finales y archivos originales que necesites. Desde un logo nuevo, un rediseño o adaptación del mismo, hasta cualquier creatividad que tu marca precise. Nos gusta crear plantillas que puedas usar y compartir con tu equipo, son de lo más útil a la hora de comunicar todos a una.

Entregables

Guías y acompañamiento

Además de los entregables, tendrás el manual en el que se recogen las directrices sobre cómo debe comunicarse tu marca tanto a nivel verbal como visual (imágenes y creatividades) y distintas herramientas para activar tu marca allá donde deba estar. Y sí, te acompañaremos en la implantación, por supuesto.

Entregables

Cuadro de mando

Cuadro de mando (Looker) con los indicadores para tu marca. Lo tendrás siempre accesible y podrás consultarlo desde cualquier dispositivo.

  • Chema Anastasio

    “Hay proyectos digitales en los que ir de la mano de profesionales implicados con tu proyecto y sus resultados, eso es marketing, eso es Uup”

    Chema Anastasio – Director general de Marketing y comunicación DKV Seguros.

  • Javier Megías

    “Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

    Javier Megías – Emprendedor e inversor.

_Preguntas frecuentes sobre la creación de marca

¿Cuánto cuesta crear mi marca?

No todas las empresas necesitan lo mismo. Debemos pensar en la rentabilidad que podemos sacar del plan de comunicación y lo eficiente que va a ser. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta adaptada a tus necesidades.

¿En cuánto tiempo puedo tener mi nueva marca?

Tendrás tu marca en un plazo de 3 meses.

Tengo una empresa pequeña. ¿Merece la pena que invierta en la creación de una marca?

Por supuesto. Profesionalizar tu comunicación te ayudará a dar una imagen de cara al público más coherente y conseguirás que los esfuerzos (tanto de tiempo como de dinero) que inviertas en marketing sea eficaz y rentable.

a cuento con un equipo (interno o externo) que me ayuda en las tareas de comunicación. ¿Tengo que prescindir de ellos?

En absoluto. Nos coordinamos con tu equipo o tus proveedores para activar tu marca. Nos convertimos en un gran equipo.

¿Qué significa que es un proceso certificado?

Significa que AENOR ha auditado cada uno de nuestros procesos para asegurarnos de que todo se trabaja a la perfección. Nuestro método, además de estar basado en 20 años de experiencia en los canales online.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.
DIA
BSH
Siemens
BOSCH
Aragón Alimentos Nobles
Balay
Sernauto
Grupo Hinojosa
Fersa
Barbadillo
Schmitz Cargobull
Grupo masterD