“Hay proyectos digitales en los que ir de la mano de profesionales implicados con tu proyecto y sus resultados, eso es marketing, eso es Uup”
Chema Anastasio – Director general de Marketing y comunicación DKV Seguros.
«Para conectar con tus públicos, necesitas comunicar tu marca y tus servicios de forma atractiva y eficaz .»
Un plan de comunicación te permitirá hablar con tus públicos de forma clara y consistente, lo que hará mas afectivas tus relaciones comerciales.
La gente conocerá mejor tu marca y la valorará más, lo que te ayudará a vender más y fidelizar a tus clientes.
Identificar las oportunidades en el mercado, los canales y temas más óptimos para llegar a tu público objetivo aumentará tus posibilidades de éxito
Con este plan conseguirás tener una marca con más autoridad. Además, te ayudamos a que tu comunicación online esté más cuidada y transmita una imagen profesional a tu público.
Cuando la imagen que tu marca está dando en internet no responde a lo que es en realidad, es necesario trabajar en un plan de comunicación.
Si te has dado cuenta de que la imagen que tu marca está impidiendo que consigas tus objetivos de marketing, necesitas un plan de comunicación.
La forma en la que te comunicas impacta directamente en tu negocio, y en los negocios, la experiencia es un grado.
Te proponemos trabajar tu comunicación y tu marketing de forma global y siempre desde una perspectiva de aporte de valor al negocio.
Un método basado en 20 años de experiencia en los canales online y certificado por AENOR
Construimos la personalidad de tu marca y su propuesta de valor que aporta al mercado.
Identificamos cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con tu plan de comunicación. Estos pueden ser aumentar la visibilidad de la marca, mejorar la reputación de la empresa, aumentar las ventas, etc. Y deben ser SMART, ya sabes: específicos, medibles, alcanzables y a la vez retadores.
Muchos planes de comunicación fallan simplemente porque no se ha sabido acotar bien a qué publico iban dirigidos. Actualmente estamos saturados de información, y acotar a tu público en base a variables relevantes será una de las claves para lograr tus objetivos.
Una vez que tengamos claro el objetivo y el público objetivo, definiremos los mensajes a transmitir. Estableceremos una narrativa que sirva como hilo y unas columnas temáticas en las que agruparemos el contenido a crear.
Seleccionaremos los canales de comunicación más adecuados para llegar a tu público objetivo en función de las oportunidades en cada uno de ellos, la realidad de tus públicos y tu capacidad.
Es hora de bajar todo a tierra. En este punto realizaremos una plantilla de contenidos que puede ser semanal, mensual o de otro tipo en función de tu negocio. Con esto veremos qué contenido necesitamos crear exactamente y la inversión en tiempo y dinero.
Con el plan definido es hora de ponerse manos a la obra. Una vez en marcha es fundamental evaluar los resultados de tu plan de comunicación para ver si has alcanzado los objetivos que te habías propuesto. Si no es así, ajustaremos el plan hasta que consigas los resultados deseados.
Documento que recoge la personalidad de tu marca y su propuesta de valor. Esta será la base para saber cómo debemos comunicar nuestra marca.
Además del restyling del logo, tendrás el manual en el que se recogen las directrices sobre cómo debe comunicarse tu marca en los canales a través de las imágenes y creatividades.
Actualización de tu sitio web con una imagen acorde al posicionamiento y una presentación de tus servicios orientada a la conversión. También tendrás los perfiles de las redes de tu marca optimizadas.
Cuadro de mando (GDS) con los indicadores clave del Plan de creación de una marca y configuarción de Google Analytics 4. Podrá consultarse en cualquier dispositivo.
No todas las empresas necesitan lo mismo. Debemos pensar en la rentabilidad que podemos sacar del plan de comunicación y lo eficiente que va a ser. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta adaptada a tus necesidades.
Al igual que con el precio, depende de tu negocio, el volumen de canales y mensajes, etc. Pero estamos hablando de un plazo que suele ir de 15 días a 1 mes.
Por supuesto. Profesionalizar tu comunicación te ayudará a dar una imagen de cara al público más coherente y conseguirás que los esfuerzos (tanto de tiempo como de dinero) que inviertas en marketing sea eficaz y rentable.
En absoluto. Nos coordinamos con tu equipo o tus proveedores para llevar a cabo el plan de comunicación. Nos convertimos en un gran equipo.
Significa que AENOR ha auditado cada uno de nuestros procesos para asegurarnos de que todo se trabaja a la perfección. Nuestro método, además de estar basado en 20 años de experiencia en los canales online.