Plan de comunicación

Mantén una comunicación constante con tus grupos de interés y da a conocer tus productos/servicios para fidelizar a tus clientes
Plan de comunicación

«Para conectar con tus públicos, necesitas comunicar tu marca y tus servicios de forma atractiva y eficaz .»

¿Qué te aporta un plan de comunicación?

Comunicación efectiva

Un plan de comunicación te permitirá hablar con tus públicos de forma clara y consistente, lo que hará mas afectivas tus relaciones comerciales.

Aumento de la notoriedad de marca

La gente conocerá mejor tu marca y la valorará más, lo que te ayudará a vender más y fidelizar a tus clientes.

Aprovecha al máximo las oportunidades

Identificar las oportunidades en el mercado,  los canales y temas más óptimos para llegar a tu público objetivo aumentará tus posibilidades de éxito

¿A quién va dirigido?

Gerente pyme

Gerentes de pymes

Con este plan conseguirás tener una marca con más autoridad. Además, te ayudamos a que tu comunicación online esté más cuidada y transmita una imagen profesional a tu público.

Responsable de ventas

Responsables de comunicación

Cuando la imagen que tu marca está dando en internet no responde a lo que es en realidad, es necesario trabajar en un plan de comunicación.

Marketing digital

Responsables de marketing digital

Si te has dado cuenta de que la imagen que tu marca está impidiendo que consigas tus objetivos de marketing, necesitas un plan de comunicación.

Un proceso certificado basado en 20 años de experiencia

La forma en la que te comunicas impacta directamente en tu negocio, y en los negocios, la experiencia es un grado.

Te proponemos trabajar tu comunicación y tu marketing de forma global y siempre desde una perspectiva de aporte de valor al negocio.

Un método basado en 20 años de experiencia en los canales online y certificado por AENOR

Certificado AENOR Uup

Creamos el significado

Construimos la personalidad de tu marca y su propuesta de valor que aporta al mercado.

Definición de objetivos

Identificamos cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con tu plan de comunicación. Estos pueden ser aumentar la visibilidad de la marca, mejorar la reputación de la empresa, aumentar las ventas, etc. Y deben ser SMART, ya sabes: específicos, medibles, alcanzables y a la vez retadores.

Identificación del público objetivo

Muchos planes de comunicación fallan simplemente porque no se ha sabido acotar bien a qué publico iban dirigidos. Actualmente estamos saturados de información, y acotar a tu público en base a variables relevantes será una de las claves para lograr tus objetivos.

Definición de mensajes

Una vez que tengamos claro el objetivo y el público objetivo, definiremos los mensajes a transmitir. Estableceremos una narrativa que sirva como hilo y unas columnas temáticas en las que agruparemos el contenido a crear.

Elección de los canales apropiados

Seleccionaremos los canales de comunicación más adecuados para llegar a tu público objetivo en función de las oportunidades en cada uno de ellos, la realidad de tus públicos y tu capacidad.

Elaboración del calendario de contenidos y presupuestos

Es hora de bajar todo a tierra. En este punto realizaremos una plantilla de contenidos que puede ser semanal, mensual o de otro tipo en función de tu negocio. Con esto veremos qué contenido necesitamos crear exactamente y la inversión en tiempo y dinero.

Medimos el resultado

Con el plan definido es hora de ponerse manos a la obra. Una vez en marcha es fundamental evaluar los resultados de tu plan de comunicación para ver si has alcanzado los objetivos que te habías propuesto. Si no es así, ajustaremos el plan hasta que consigas los resultados deseados.

Entregables, ¿Qué te vas a llevar?

Entregables

Modelo de marca

Documento que recoge la personalidad de tu marca y su propuesta de valor. Esta será la base para saber cómo debemos comunicar nuestra marca.

Entregables

Logotipo y manual de estilo

Además del restyling del logo, tendrás el manual en el que se recogen las directrices sobre cómo debe comunicarse tu marca en los canales a través de las imágenes y creatividades.

Entregables

Presencia online actualizada

Actualización de tu sitio web con una imagen acorde al posicionamiento y una presentación de tus servicios orientada a la conversión. También tendrás los perfiles de las redes de tu marca optimizadas.

Entregables

Cuadro de mando

Cuadro de mando (GDS) con los indicadores clave del Plan de creación de una marca y configuarción de Google Analytics 4. Podrá consultarse en cualquier dispositivo.​

  • Chema Anastasio

    “Hay proyectos digitales en los que ir de la mano de profesionales implicados con tu proyecto y sus resultados, eso es marketing, eso es Uup”

    Chema Anastasio – Director general de Marketing y comunicación DKV Seguros.

  • Javier Megías

    “Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

    Javier Megías – Emprendedor e inversor.

Preguntas frecuentes sobre nuestro plan de comunicación

¿Cuánto cuesta un plan de comunicación?

No todas las empresas necesitan lo mismo. Debemos pensar en la rentabilidad que podemos sacar del plan de comunicación y lo eficiente que va a ser. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta adaptada a tus necesidades.

¿En cuánto tiempo puedo tener el plan de comunicación?

Al igual que con el precio, depende de tu negocio, el volumen de canales y mensajes, etc. Pero estamos hablando de un plazo que suele ir de 15 días a 1 mes.

Tengo una empresa pequeña ¿Merece la pena que invierta en un plan de comunicación?

Por supuesto. Profesionalizar tu comunicación te ayudará a dar una imagen de cara al público más coherente y conseguirás que los esfuerzos (tanto de tiempo como de dinero) que inviertas en marketing sea eficaz y rentable.

Ya cuento con un equipo (interno o externo) que me ayuda en las tareas de comunicación. ¿Tengo que prescindir de ellos?

En absoluto. Nos coordinamos con tu equipo o tus proveedores para llevar a cabo el plan de comunicación. Nos convertimos en un gran equipo.

¿Qué significa que es un proceso certificado?

Significa que AENOR ha auditado cada uno de nuestros procesos para asegurarnos de que todo se trabaja a la perfección. Nuestro método, además de estar basado en 20 años de experiencia en los canales online.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.
DIA
BSH
Siemens
BOSCH
Aragón Alimentos Nobles
Balay
Sernauto
Grupo Hinojosa
Fersa
Barbadillo
Schmitz Cargobull
Grupo masterD