Plan de marketing

Gana competitividad en los nuevos canales con un Plan estratégico de Marketing que te aporte orden y rumbo.
Plan de marketing

«Un buen plan de marketing es indispensable hoy en día para conseguir tus objetivos de negocio.»

¿Qué te aporta un plan estratégico de marketing?

Conocimiento profundo de tu público y tu sector

Analiza el público y la demanda de tus productos.
Estudia quién más ofrece productos similares y cómo lo hacen.

Estrategia a medida y definición de objetivos

Clarifica las metas más interesantes a alcanzar, y define las acciones a realizar y el ecosistema digital de tu negocio.

Control y resultados medibles

Consigue atraer, convertir o fidelizar. Además, te aportamos métricas que te darán información sobre el aporte de valor real a tu negocio y visión para optimizar la estrategia.

¿A quién va dirigido?

Gerente pyme

Gerentes de pymes

Que quieran profesionalizar su marketing, y empezar a realizar acciones coordinadas y eficaces, para conseguir mejorar sus cifras.

Responsable de ventas

Responsables de ventas

Que quieran alcanzar los objetivos de ventas de la empresa a corto, medio y largo plazo, así como conocer mejor y hacer frente a su competencia.

Marketing para autónomos

Autónomos y autónomas

Que quieran transmitir una imagen consistente y profesional, aplicando acciones eficientes, sabiendo cómo, cuándo y dónde dirigirse a su público ideal y así vender más y mejor.

Marketing digital

Responsables de marketing digital

Que quieran definir una estrategia adaptada a su empresa y sector que alcance los objetivos necesarios. Necesitan planes realizables, objetivos definidos y seguimiento de sus acciones.

Un proceso certificado basado en 20 años de experiencia

Tu marketing es tu negocio, y en los negocios, la experiencia es un grado.

Te proponemos trabajar tu marketing de forma global y siempre desde una perspectiva de aporte de valor al negocio.

Un método basado en 20 años de experiencia en los canales online y certificado por AENOR

Certificado AENOR Uup

Análisis interno

Nos convertimos en parte de tu empresa para conocer sus peculiaridades y así adaptar la estrategia a su realidad.

Tu empresa es única, y tu estrategia también debe serlo. No vamos a reinventar la rueda. Sabemos lo que funciona y lo que no, pero necesitamos entender bien el momento y entorno en el que vives para asegurarnos de que definimos la mejor estrategia.

Estudio del sector

Analizamos el público y la demanda de tus servicios.

Además estudiamos quién más ofrece servicios similares y cómo lo hacen. Analizamos su comunicación, posicionamiento y acciones para identificar oportunidades.

Objetivos y estrategia

Fijamos los objetivos a alcanzar y definimos la mejor estrategia de marca y marketing para llegar a tu público.

Definimos los planes operativos a realizar para atraer nuevos clientes, conseguir más ventas o fidelizar a tus clientes. Fijamos acciones, tiempos, y presupuestos.

Medición y mejora continua

Nos coordinamos con tu equipo y proveedores para poner en marcha los planes concretados.

Medimos el resultado de todas acciones para conocer su rendimiento y optimizar los resultados.

Entregables, ¿Qué te vas a llevar?

Entregables

Análisis y diagnóstico

Segmentación avanzada de tu cliente y estudio de búsquedas.

Fichas de tus competidores y mapa digital de tu sector.

Análisis de tu estrategia digital y definición de aspectos a trabajar.

Entregables

Estrategia de marketing​

Definición de objetivos concretos y estrategia con la que conseguiremos alcanzarlos. Definimos una estrategia que aterrizaremos en planes operativos con responsables, fechas y presupuestos.

Entregables

Plataforma de marca

Definimos los aspectos estratégicos de tu marca. Desde su posicionamiento, y propuesta de valor con la que estarás en el mercado a los elementos que definen su comunicación como son la personalidad, narrativa de marca o tono de comunicación.

Entregables

Cuadro de mando e informes

Envío de informes periódicos con las métricas más relevantes. También contarás con un cuadro de mando con los indicadores clave del Plan de marketing que te permitirá realizar un seguimiento en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

  • Chema Anastasio

    “Hay proyectos digitales en los que ir de la mano de profesionales implicados con tu proyecto y sus resultados, eso es marketing, eso es Uup”

    Chema Anastasio – Director general de Marketing y comunicación DKV Seguros.

  • Javier Megías

    “Uup es una consultora de marketing que de verdad se preocupa por entender los problemas de negocio del cliente, y adaptar sus servicios a ellos… y no al revés”

    Javier Megías – Emprendedor e inversor.

  • Natalia Pérez

    “Lo que nos gusta de Uup es que son parte de nuestro equipo y gracias a ello hemos conseguido grandes éxitos juntos”

    Natalia Pérez – Digital Marketing Manager – Balay

Preguntas frecuentes sobre nuestro plan de marketing

¿Cuánto cuesta un plan de marketing estratégico?

No todas las empresas necesitan lo mismo. Debemos pensar en la rentabilidad que podemos sacar del plan de marketing y lo eficiente que va a ser. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta adaptada a tus necesidades.

¿En cuánto tiempo puedo tener el plan de marketing?

Tendrás tu plan de marketing en un plazo máximo de 3 meses: invertimos uno de ellos en la parte de análisis y diagnóstico, y dos para concretar los objetivos, la estrategia, planes y calendarización de futuros pasos.

Tengo una empresa pequeña o trabajo de forma autónoma. ¿Merece la pena que invierta en un plan estratégico de marketing?

Por supuesto. Llevar a cabo tu marketing con unos objetivos claros y una estrategia para alcanzarlos, te ayudará a hacer crecer tu negocio, sea del tamaño que sea. Además de dar una imagen de cara al público más profesional, conseguirás que los esfuerzos (tanto de tiempo como de dinero) que inviertas en marketing sea eficaz y rentable.

Ya cuento con un equipo (interno o externo) que me ayuda en las tareas de marketing. ¿Tengo que prescindir de ellos?

En absoluto. Nos coordinamos con tu equipo o tus proveedores para llevar a cabo el plan de marketing. Nos convertimos en un gran equipo.

¿Qué significa que es un proceso certificado?

Significa que AENOR ha auditado cada uno de nuestros procesos para asegurarnos de que todo se trabaja a la perfección. Nuestro método, además de estar basado en 20 años de experiencia en los canales online.

Nuestros compañeros de viaje
Estas son algunas de las marcas que nos han planteado retos y nos han permitido transformar sus compañías.
DIA
BSH
Siemens
BOSCH
Aragón Alimentos Nobles
Balay
Sernauto
Grupo Hinojosa
Fersa
Barbadillo
Schmitz Cargobull
Grupo masterD